.
Este es un complemento de la entrada anterior:
.

Foto de propaganda de Costanera Center
.
Rascacielos
Más valdría un sitio eriazo
rodeado del silencio del eterno vacío.
Más valdría tal vez un meteoro
que cavara en la tierra un grandísimo agujero
que fuera la fosa del ridículo aspirante
a rozar el cielo.
O el fuego más valdría consumiendo
piso a piso.
Más valdrían las restantes cenizas.
Más valdrían que la mole de fierro
cubierta de brillo postizo.
Morada de compraventeros.
Siniestros
cazadores de sordos y de ciegos.
Más valdría un sitio eriazo.
Una tierra baldía.
.
◊
.
Claro que es triste que hayamos empezado a reclamar cuando el adefesio con todo su estúpido volumen y su altura horripilante están ya definitivamente plantados en el medio de nuestro jardín.
El jardín de la ‘divina’ Providencia.
Bueno, eso de comparar las cosas -en este caso la torre de Eiffel con la de Providencia- por el número y la dimensión,
y no por la armonía, la belleza o el sentido, es vicio frecuente de los políticos y de los emprendedores, que viven de contar votos o de examinar balances y encuestas.
.
May 05, 2012 @ 21:01:01
¡Mira lo que han logrado estos individuos!
Tu perturbado y afectado por la falta en ellos de sentido común
Es muy probable que ellos no te conozcan porque a ese tipo de personas no les interesan las Bellas Artes en las que tu eres erudito, y me refiero a los inversionistas sino a los políticos; tal vez a estas alturas ya ni siquiera les preocupe que levantes la voz pero….
¿Que tal Lino si a toda la gente que te conozca que tenga algún reconocimiento social, alguna importancia política, religiosa, civil, deportiva, tal vez a los periodistas, activistas sociales y gente que sienta que esto le va a perjudicar le convocas a que se manifieste en los medios a su alcance y en alguna fecha determinada a muy corto plazo hagan un plantón en los patios de esa mentada mole?
¿Podría quizá eso funcionar?
Me gustaMe gusta
May 05, 2012 @ 21:20:41
El activismo, lamentablemente, no responde a mi vocación. Me cuesta mucho entrar en lo contingente. Prefiero volar en libertad, sin contaminarme. En este caso he hecho una excepción. Bienvenido tu comentario. Felicidades
Me gustaMe gusta
May 07, 2012 @ 03:50:21
España es vícitima de estos depredadores de la construcción que no tienen otra finalidad que el dinero y saciar su vanidad. Una lástima porque sus acciones son duraderas, ahí se quedan para muchos años, hiriendo la tierra, los litorales, las ciudades… El no va más del impudor, la estupidez y la rapiña es la construcción de un aeropuerto tan mal diseñado que los aviones no pueden aterrizar y no saben que hacer con él… no sirve para nada. Eso si se inauguró a bombo y platillo… sin aviones… pero lleno de políticos inmorales y especuladores carroñeros.
Me gustaMe gusta
May 07, 2012 @ 09:10:12
Aquí muchos lloramos, pero ellos ríen. Son los dueños del mundo, y lo dominan controlando en las sombras a la política y a la economía. Ellos ganaron, siempre ganaron, y volverán a hacerlo. Pero un día la tierra abrirá agujeros para tragar aquello que le es innecesario, entre ello a los seres humanos. Lloran ahora los transeúntes porque no ven la cordillera, tapada por la mole; pero otros sienten orgullo del crecimiento y del progreso; lloran los que se dan cuenta cómo brama la ciudad, pero otros ríen porque pasearán encerrados visitando a los mercaderes. No hay muchos acuerdos en esto, y por eso creo que no hay remedio, sólo la desaparición de todo. Lino, gracias por la denuncia y por la intención de restarse del activismo, que sólo genera más refuerzo de los egos disfuncionales. El espíritu se libera y él si que gana, saldrá de los pechos ansiosos y no temerá a la muerte de carne. Contra eso los ignorantes no podrán hacer nada. Ello ganaron ….. por ahora.
Un abrazo en XTO.
Me gustaMe gusta