.
Esta pintura es del artista indio Sakti Burman (n. 1938). Me parece fascinante ese universo que presenta, con sus formas sinuosas de sus figuras y su múltiple colorido, un tanto desvaído. Algo en mi interior se conmueve con estas obras de arte, tal vez la huella o el eco de un recuerdo muy antiguo grabado en la hondura de mi inconsciente. ¿Hay alguien que pinte cosas semejantes en Occidente? Infórmenme si saben, queridos amigos de este blog. ¿O es que nuestra cultura -de origen indoeuropeo- ha perdido la memoria de una de sus porciones constitutivas?
*
.
Y mañana espero tenerles el comentario prometido sobre el Tao Te King (capítulo III). Es decir que después del de mañana, solo me quedarán por hacer
78
comentarios.
Jun 02, 2012 @ 09:05:01
En el este europeo, en paises tan desconocidos como Azerbaiyan, Uzbekistain he encontrado pintores actuales con esta fuerza antigua. En la vieja europa tenemos sque volver al románico para encontrar esta magia. Si me vuelvo a encontrar con ellos te enviaré las referencias.
Me gustaMe gusta
Jun 02, 2012 @ 11:46:53
Mucho te lo agradecería, pues sería interesante poder ayudarte en ese rescate del quehacer artístico de países como esos de la India y del Asia Central, tan poco conocidos por la gente de nuestros países. Saludos, Itsaso, y que tengas con los tuyos un bello fin de semana.
Me gustaMe gusta