Contacto

.
Lino Althaner es el dueño y editor jefe de este blog. Gastón Astorquiza es su esclavo. Tiene estudios jurídicos, de pregrado en la Universidad de Chile y de posgrado en la Pontificia Universidad Católica de Santiago. Su vida la ha dedicado a su familia, al estudio, a los viajes y al servicio público, pero más que nada al conocimiento de sí mismo, aventura que lo sigue encantando con sorprendentes descubrimientos y experiencias. Práctica el ejercicio físico y el ejercicio espiritual, y se esfuerza por tener a este bien alimentado. Afirma, con el proverbio, que nada de lo humano le es ajeno, y con Unamuno, que ningún hombre le es extraño. Lo apasionan los acercamientos a lo humano desde el punto de vista de la filosofía y de la religión, de la literatura y del arte en todas sus manifestaciones, de la psicología.  Gusta de la poesía, particularmente de aquélla en que resuena el espíritu de un auténtico misticismo. Es loco por los libros y también por la música de veras. Canta en un coro. Bajo ese mismo pseudónimo de Lino Althaner ha escrito dos libros de poesías La hora violeta (2008) y Estado del tiempo (2009).  

© Lino Althaner
2014

66 comentarios (+add yours?)

  1. T
    Ene 12, 2016 @ 09:53:31

    Lino, el tiempo no existe somos los mismos con distintas vestimentas simplemente y nos encontramos en el camino, las cosas que inventamos.

    Me gusta

    Responder

  2. T
    Ene 15, 2016 @ 06:15:51

    ¿ Lino, podría sugerirte un artículo sobre Dickens y Dumas padre?, si te apetece y lo consideras, claro, lo mismo no hay nada que decir. Me interesa porque creo, puedo estar equivocada, que es posible que tuvieran un Conocimiento Mayor y como los grandes músicos no sé si algún contacto con la divinidad, para luego virtuosamente llevar ese Conocimiento a sus obras de forma sencilla, porque los personajes que creaban eran auténticos o a lo mejor simplemente eran grandes observadores…pero creo que detrás de estos escritores había algo fuera de lo normal…no sé, un Entendimiento distinto a lo habitual. Saludos Cordiales. Teresa.

    Me gusta

    Responder

  3. T
    Ene 29, 2016 @ 04:52:33

    Muchas personas hablan del Universo, ¿ pero bien entendido o mal interpretado?

    Me gusta

    Responder

  4. T
    Feb 03, 2016 @ 14:57:59

    Lino, te dejo esto no para publicarlo sino para ti. Acabo de leer un libro sobre la biografía de Mozart, ” Autorretrato de Mozart por P.A Balcells de editorial Acantilado” la película basada en él no es caricatura, es la verdad. Mozart se llamaba así mismo bufón, siempre estaba de bromas no sólo en la infancia sino de adulto también. Y tal cualidad procede un tanto de su padre Leopold.

    Me gusta

    Responder

  5. T
    Mar 03, 2016 @ 06:31:37

    Lino, sabes una cosa, que cuando se pertenece al Cielo y la Tierra, pero estamos más tiempos en el Cielo, es una gozada, también tiene su contrapartida que perdemos de tener los pies bien puesto en el suelo, y debemos tener cuidado. Cuando nos damos cuenta nos perdemos mirando el Cielo y las Estrellas, nos sosiega. Un abrazo.

    Me gusta

    Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: