Contacto

.
Lino Althaner es el dueño y editor jefe de este blog. Gastón Astorquiza es su esclavo. Tiene estudios jurídicos, de pregrado en la Universidad de Chile y de posgrado en la Pontificia Universidad Católica de Santiago. Su vida la ha dedicado a su familia, al estudio, a los viajes y al servicio público, pero más que nada al conocimiento de sí mismo, aventura que lo sigue encantando con sorprendentes descubrimientos y experiencias. Práctica el ejercicio físico y el ejercicio espiritual, y se esfuerza por tener a este bien alimentado. Afirma, con el proverbio, que nada de lo humano le es ajeno, y con Unamuno, que ningún hombre le es extraño. Lo apasionan los acercamientos a lo humano desde el punto de vista de la filosofía y de la religión, de la literatura y del arte en todas sus manifestaciones, de la psicología.  Gusta de la poesía, particularmente de aquélla en que resuena el espíritu de un auténtico misticismo. Es loco por los libros y también por la música de veras. Canta en un coro. Bajo ese mismo pseudónimo de Lino Althaner ha escrito dos libros de poesías La hora violeta (2008) y Estado del tiempo (2009).  

© Lino Althaner
2014

71 comentarios (+add yours?)

  1. T
    Ene 12, 2016 @ 09:53:31

    Lino, el tiempo no existe somos los mismos con distintas vestimentas simplemente y nos encontramos en el camino, las cosas que inventamos.

    Me gusta

    Responder

  2. T
    Ene 15, 2016 @ 06:15:51

    ¿ Lino, podría sugerirte un artículo sobre Dickens y Dumas padre?, si te apetece y lo consideras, claro, lo mismo no hay nada que decir. Me interesa porque creo, puedo estar equivocada, que es posible que tuvieran un Conocimiento Mayor y como los grandes músicos no sé si algún contacto con la divinidad, para luego virtuosamente llevar ese Conocimiento a sus obras de forma sencilla, porque los personajes que creaban eran auténticos o a lo mejor simplemente eran grandes observadores…pero creo que detrás de estos escritores había algo fuera de lo normal…no sé, un Entendimiento distinto a lo habitual. Saludos Cordiales. Teresa.

    Me gusta

    Responder

  3. T
    Ene 29, 2016 @ 04:52:33

    Muchas personas hablan del Universo, ¿ pero bien entendido o mal interpretado?

    Me gusta

    Responder

  4. T
    Feb 03, 2016 @ 14:57:59

    Lino, te dejo esto no para publicarlo sino para ti. Acabo de leer un libro sobre la biografía de Mozart, ” Autorretrato de Mozart por P.A Balcells de editorial Acantilado” la película basada en él no es caricatura, es la verdad. Mozart se llamaba así mismo bufón, siempre estaba de bromas no sólo en la infancia sino de adulto también. Y tal cualidad procede un tanto de su padre Leopold.

    Me gusta

    Responder

  5. T
    Mar 03, 2016 @ 06:31:37

    Lino, sabes una cosa, que cuando se pertenece al Cielo y la Tierra, pero estamos más tiempos en el Cielo, es una gozada, también tiene su contrapartida que perdemos de tener los pies bien puesto en el suelo, y debemos tener cuidado. Cuando nos damos cuenta nos perdemos mirando el Cielo y las Estrellas, nos sosiega. Un abrazo.

    Me gusta

    Responder

  6. Beatriz Basenji
    Jun 27, 2017 @ 12:50:13

    Las espaldas de Dios! ¿Con quién se encontró Moisés? Ciertamente con un Ser poderoso, consciente de que su Poder y su Potencia podían ser letales para Moisés.Actualmente ya sabemos que vivimos en un Universo dentro del cual fluctúan diez, acaso once dimensiones, de las cuales nosotros los Humanos solo podemos registrar con nuestra capacidad cerebral tres y el Tiempo.Ese Ser con el cual Moisés tuvo un encuentro,le reveló bastante , para la condición intelectual del mismo Moisés. Existe una dimensión próxima a nosotros, que en determinadas circunstancias podemos “ver” , y ello ocurre en momentos mínimos en que logramos que nuestro cerebro esté “en blanco”, es decir, sin pensar, sin analizar, sin reflexionar, o sea sin desplegar actividad alguna consciente.Cordiales saludos.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  7. Beatriz Basenji
    Jun 27, 2017 @ 13:06:39

    El niño dentro de nosotros: Algunas Filosofías nos dicen que la Divinidad nos ha creado de Si Mismo. Que hemos brotado del Seno Divino y que cada uno de nosotros permanece unido mediante su propio Espíritu, a la Divinidad. Como hemos brotado como Seres Puros, a través de toda nuestra existencia terrenal seguimos percibiendo en lo más cierto de nosotros mismos ese Niño que se proyecta en nuestra humana imagen. Leí por aquí que somos los Servidores de ese Niño, el cual está cumpliendo una Misión que se dice ha pedido antes de venir a este Mundo. Todo el Tiempo que permanecemos en este “plano” que nos ofrece la bella Geo, nuestro Espíritu permanece conectado con el “plano” de la Divinidad, por eso tanto el Budismo como otras filosofía orientales nos sugieren siempre permanecer en Armonía con el Universo a fin de no causar perturbaciones a esta Magna Obra que nos contiene para atesorar la actual experiencia. Cordiales saludos.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  8. Beatriz Basenji
    Jul 02, 2017 @ 09:43:10

    Se pregunta el Gran Depredador: Impacta esta visión veraz que se corresponde con el género humano. Recuerdo conversaciones que mi padre supo tener con sus mejores amigos,a uno de los cuales había tocado estar en el frente de batalla. El era un estudiante de Arquitectura y fue convocado por su gobierno en la Italia fascista.Ese hombre que era un profundo Cristiano,contaba con inmenso dolor,que debió disparar a matar contra uno de sus carceleros rusos,cuando fue hecho prisionero,para huír de sus captores.También contaba que, antes de ser enviados al frente de batalla, a cada soldado le inoculaban ciertas substancias que vuelven insensibles a las personas. Insensibles a su propia sufrimiento y al ajeno.Si eso se practicaba a finales de la década de los 40, a qué no apelarán los Señores de la Guerra, para volver de piedra el corazón de los soldados.También decía el amigo de mi padre, que no se sabía con cuales armas se batallaría en una 3ª GM, pero sí se sabía cuales serían las armas de una 4ª: piedras y palos.Cordiales saludos.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  9. Beatriz Basenji
    Jul 02, 2017 @ 18:21:52

    Catedrales versus Cruzadas: “Una de las características de la doctrina cátara, típica de las tendencias religiosas gnósticas, es el dualismo, que afirma la radical oposición entre el bien y el mal, entre el espíritu y la materia.” En estos tiempos ya no podemos referirnos a espíritu y materia,porque tanto por los avances de la Ciencia, como por la misma evolución de nuestro Espíritu, sabemos que el Universo o los Multiversos, son Vibración. Vibración que abarca tanto lo mas denso como lo mas sutil, que ojo humano no puede captar.Somos en nuestra dimensión humana, una Totalidad, como el mismo Cosmos, que se sospecha conforma un Holograma, donde cada una de sus partes es exactamente igual al Todo. Nosotros, a través de la Partícula Divina ( no el bosón de Higgs) todo el Tiempo estamos conectados con la misma Divinidad,algo que la mayoría de los Seres ignora, porque viven desconociendo su propia Realidad espiritual.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    • Lino Althaner
      Jul 03, 2017 @ 17:33:10

      Muchas gracias por tus aportes. Sería bueno para mí que en el futuro pudieras hacerlos como comentarios en las mismas entradas a que te refieres. Felicidades.

      Me gusta

      Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: