Vean los lilios del campos cómo crecen: no se fatigan ni hilan; y yo os aseguro que ni Salomón en toda su gloria, se vistió como uno de ellos. Y si la hierba del campo, que hoy parece y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿por ventura no mucho más a vosotros, hombres de poca fe? (Mt 6, 28-20).
Miren las aves del cielo, que ni siembran ni siegan, ni recogen en graneros, y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿Acaso vosotros no valéis más que ellas? Y ¿quién de ustedes a fuerza de afanes puede añadir una pizca a la duración de su vida? (Mt 6, 26-27).
*
La sabiduría de Jesús de Nazaret, que aquí nos recuerda la del Tao Te King. Hay quien ha puesto orden en el mundo, sin que al hombre le sirva inmiscuirse demasiado en ese flujo natural, ni en vano preocuparse por aquello que no depende de su afán. Hay una Providencia vigilante. Si las flores y las aves dicen de la presencia de un Creador, cuánto más no dirá entonces el hombre, hecho a su imagen y semejanza.
.
♣
© Lino Althaner
2014
Nov 04, 2014 @ 06:01:49
Cada flor simboliza algo, e incluso los mismos signifados para distintas flores, me pregunto si a lo largo de la Historia todos estos significados no son sino convencionalismos simplemente. Sin embargo contemplar las flores y la propia Naturaleza es placentero para la persona, proporciona felicidad, nos olvidabamos de contemplar una simple flor con tantas prisas en la actualidad, nos olvidamos en realidad de Vivir. Bellísima música la que acompaña al artículo.
Me gustaMe gusta
Nov 08, 2014 @ 12:28:45
Símbolos, como los relacionados con las flores, son el producto de asociaciones mentales, de intuiciones que nos hacen ver en algo que tiene existencia concreta la representación de un concepto abstracto. Sirven también los símbolos para expresar a través de algo visible e inteligible una realidad invisible e inaccesible a nuestra inteligencia. Pueden quedarse en el ámbito privado de quien piensa simbólicamente o ingresar al ámbito colectivo y convencional.
Te agradezco, Teresa, el comentario
Me gustaMe gusta
Nov 04, 2014 @ 12:52:08
Tampoco nos olvidamos de letras magníficas de canciones, ¿ por qué existen muchas, pero muchísimas letras que hablan de luces, estrellas, arcoiris?, ¿ por algo será?, seran las luces del corazón.
Me gustaMe gusta